Un matrimonio fue maniatado y golpeado por dos delincuentes. Antes de escapar, uno de los malvivientes efectuó un disparó que rozó la zona de la ceja de una de las víctimas. Por el hecho detuvieron a un joven.
Un brutal asalto se produjo en el barrio San Antonio, en el que un matrimonio fue maniatado y golpeado salvajemente por dos delincuentes, que antes de emprender su huida dispararon contra una de las víctimas, con la fortuna de que la bala rozó la ceja del hombre de la casa.
El hecho ocurrió este viernes por la tarde en Eduardo Peralta Ramos al 800, en una peluquería en que trabaja un hombre de 68 años y donde detrás del local vive junto a su mujer de 71 años.
Mientras el peluquero se encontraba tranquilamente en su sitio de trabajo, dos jóvenes irrumpieron en el lugar, uno de ellos con un arma de fuego y el otro con un destornillador en la mano, quienes mediante amenazas lo hicieron pasar al sector de la casa, donde redujeron al matrimonio.
Los delincuentes golpearon a los residentes y se llevaron un televisor LED de 32 pulgadas. Al momento de emprender su fuga, uno de los malvivientes efectuó un disparo, que rozó la ceja derecha del hombre.
Posteriormente, los jóvenes cargaron lo sustraído en un vehículo que los estaba esperando y escaparon del lugar.
El peluquero tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se le realizaron las curaciones pertinentes y fue dado de alta.
Tras un relevamiento realizado por efectivos policiales, se supo que un tercer sujeto a bordo de un automóvil Fiat Uno color bordó habría recogido a los autores del hecho. Mientas realizaban recorridas en las inmediaciones, los uniformados lograron divisar al vehículo transitando por la calle Azopardo.
Antes de llegar a la avenida Polonia, el coche detuvo su marcha y descendió un ocupante, quien luego de bajar del coche arrojó algo al interior del rodado. El sujeto, que luego se constató que tiene 18 años, advirtió la presencia policial e intentó escapar corriendo, siendo reducido a los pocos metros.
También en ese momento se advirtió que el auto comenzó a prenderse fuego desde su interior, ayudando los vecinos de la cuadra a sofocar las llamas hasta la llegada de bomberos. Finalmente, las llamas fueron apagadas, quedando el vehículo quemado prácticamente en su totalidad y resultando ser uno que había sido robado en la calle 20 de Septiembre al 2700.
En poder del joven de 18 años se secuestró el destornillador utilizado en el hecho para amenazas a las víctimas. Además, el detenido se encontraba vestido como denunció el peluquero asaltado.
Al sujeto aprehendido se le imputaron los delitos de “homicidio en grado de tentativa”, “robo agravado por uso de arma en lugar poblado y en banda” e “incendio”.
A su vez, el fiscal de Flagrancia Pablo Cistoldi dispuso también que el joven sea notificado de la formación de una causa por el delito de “encubrimiento”.